LA FIRMA

Los estudios jurídicos Bufete Aguirre Soc. Civ. y Quintanilla, Soria & Nishizawa Soc. Civ., dos de las firmas más tradicionales, de prestigio internacional y con más de cincuenta años de existencia en Bolivia, han unificado sus prácticas profesionales, constituyendo el primer antecedente de fusión de estas características en el país, para la prestación de servicios especializados de manera integral en las diferentes áreas del derecho.

Comprometidos con los más altos estándares de la práctica profesional, ambos estudios han participado a lo largo del tiempo en algunos de los proyectos de inversión y desarrollo más importantes en Bolivia, desde estructuración corporativa, impositiva y laboral, relaciones contractuales nacionales e internacionales, de carácter privado o público, operaciones económicas y financieras, proyectos de infraestructura y muchos otros, hasta asesoramiento y consejo diverso en órganos corporativos de dirección y fiscalización.

Sus socios han participado igualmente en la elaboración de anteproyectos de diferentes cuerpos legales, como el Código de Comercio, la Ley del Banco Central, la Ley del Mercado de Valores, la nueva Ley de Minería, la Ley de Inversiones, la Ley de Conciliación y Arbitraje, y varias leyes y normas de regulación sectorial.

Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa, se halla integrado por un equipo de abogados formados en algunas de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo, y presta sus servicios profesionales especializados tanto en áreas tradicionales, como el derecho corporativo, societario y comercial, tributario, minero, energético, de hidrocarburos, fiscal y laboral, así como en otras áreas específicas de actividades reguladas en materias financiera y bancaria, telecomunicaciones, actividades industriales, de construcción, venta y distribución, contrataciones estatales y públicas, derecho de la competencia, propiedad intelectual, registros sanitarios, normas antimonopólicas y de defensa del consumidor, y presta también servicios de asesoría en resolución de controversias, con expertos en materia arbitral, mediación y conciliación. Diversas formas de litigio cuentan con respaldo de profesionales experimentados en el área.

La firma presta sus servicios en todo el país, con oficinas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra y en los idiomas español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán y japonés.