ALESSIO ROSSO QUINTANA

ASOCIADO
La Paz
arosso@baqsn.bo

BIOGRAFÍA:

Alessio es asociado en el Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa en el Departamento de Propiedad Intelectual de la Firma, como encargado de coordinar y controlar los procesos vinculados a patentes de invención, modelos de utilidad y diseños industriales encomendados al estudio.

Alessio posee una experiencia profesional de más de diez años asesorando empresas comerciales e instituciones civiles sin fines de lucro nacionales e internacionales, así como representaciones diplomáticas en diversas áreas del derecho como son la comercial, laboral, civil, propiedad intelectual y administrativa.

Asimismo, ha patrocinado diversos procesos contenciosos y arbitrales en sede judicial y administrativa en materia de propiedad intelectual, laboral, civil-comercial.

En cuanto a la práctica específica en Propiedad Intelectual, Alessio tiene amplia experiencia en el patrocinio de los diversos procesos administrativos existentes y recursos ante el Tribunal Andino de Justicia.

Alessio comparte la actividad profesional con la docencia académica desde hace más de cinco años tanto en Posgrado como en grado en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Escuela de la Producción y Competitividad de la ePC.

EDUCACIÓN:
  • Diplomado en Formación docente para la educación superior, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz, Bolivia 2011.
  • Diplomado en la Reforma a la justicia civil latinoamericana y del Estado Plurinacional de Bolivia, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”- CEJA, La Paz, Bolivia 2014. (Título pendiente)
  • Magister en Derecho Empresario (MDE) Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina 2010.
  • Licenciado en Derecho Universidad Católica Boliviana “San Pablo” 2006.
MEMBRESÍAS:
  • Ministerio de Justicia
  • Ilustre Colegio de Abogados de La Paz
  • Colegio Nacional de abogados