Ignacio Aguirre Urioste

SOCIO GERENTE
La Paz
iaguirre@baqsn.bo

BIOGRAFÍA:

Ignacio es socio y gerente de Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa y centra su trabajo en las áreas de derecho bancario, financiero y bursátil, energía y ambiental. Presta servicios de asesoramiento legal a empresas y entidades, tanto nacionales como internacionales y asesora distintos Directorios de compañías bolivianas. Fue Socio Gerente también en el Bufete Aguirre Soc. Civ.

Actualmente Ignacio es Síndico Titular de Banco Solidario S.A. y miembro del Directorio (como Director Independiente) en CREDIBOLSA S.A., Agencia de Bolsa, y en la Cámara Americana de Comercio de Bolivia – AMCHAM.

Fue miembro de los siguientes Directorios: Hidroeléctrica Boliviana S.A., Trenes Continentales S.A., Electricidad de La Paz S.A., Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A., Empresa de Servicios EDESER S.A., Compañía Administradora de Empresas – Bolivia S.A., Iberbolivia de Inversiones S.A., Iberdrola de Inversiones S.A.

Ignacio fue asistente legal para Asuntos Ambientales en la Empresa Minera Inti Raymi S.A. y también ha participado en el Comité de Reglamentación de Evaluación del Impacto Ambiental de la Ley del Medio Ambiente.

Ignacio fue Catedrático Invitado de Derecho Ambiental en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz

EDUCACIÓN:
  • Maestría (L.L.M.) en Derecho y Desarrollo, The London School of Economics and Political Science, University of London, Londres, Inglaterra, 1996
  • Licenciado en Derecho, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz, Bolivia, 1996
RECONOCIMIENTOS:
  • Ignacio ha sido reconocido por Latin American Corporate Counsel Association como uno de los mejores abogados para trabajar en temas bancarios y financieros en Latinoamérica
  • Ignacio ha sido listado en las publicaciones de Chambers & Partners, The Legal 500, IFLR 1000 y Latin American Corporate Counsel Association, entre otras, como abogado líder en las áreas de Banking & Finance, Corporate / Commercial y Energy & Natural Resources.
MEMBRESÍAS:
  • Colegio de Abogados de La Paz