Moira Ascarrunz Aguirre

ASOCIADA
La Paz
mascarrunz@baqsn.bo

IDIOMAS:
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
BIOGRAFÍA:

Moira es asociada en el Bufete Aguirre, Quintanilla, Soria & Nishizawa en el Departamento de Propiedad Intelectual de la Firma. Cuenta con amplia experiencia en el área de propiedad intelectual en el manejo de trámites y litigios. Habiendo sido parte de uno de los estudios más grandes en Bolivia, ha asesorado a grandes clientes a nivel internacional y nacional dentro de procesos administrativos de oposición, cancelación, nulidad y en procesos contencioso administrativos en el área judicial.

Asimismo, al contar con experiencia en el área de solución alternativa de controversias y haber realizado una maestría en Estudios de Paz y Conflictos en la Universidad Otto-von Guericke en Alemania, con enfoque especial en conciliación, Moira trabaja exitosamente negociando acuerdos y logrando compromisos en temas litigiosos de marcas.

En el pasado Moira fue miembro del Centro Boliviano de Arbitraje y Conciliación (CEBAC), actuando como secretaria del tribunal arbitral, lo que le da una perspectiva útil al momento de resolver conflictos en materia de propiedad intelectual.

EDUCACIÓN:
  • Maestría en Estudios de Paz y Conflictos, Universidad Otto-von-Guericke, Magdeburg, Alemania
  • Curso de Arbitraje Colegio de Abogados de La Paz, diploma otorgado por la Universidad La Salle, 2010
  • Licenciada en Derecho, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, La Paz, Bolivia, 2005